Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora titular de PC número de auditorías hechas por Contraloría a dependencia

Yolanda Gutiérrez Carlín afirmó que se han hecho dos o tres revisiones de mobiliario y personal, hallando todo en orden

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo desconocer cuántas auditorías ha realizado la Contraloría General del Estado a la dependencia a su cargo.

En entrevista, la servidora pública justificó que tal información debe ser cuestionada al contralor Ricardo García Guzmán, quien en días pasados expuso que varias dependencias están en revisión y se pondrá en aviso a al menos 115 funcionarios y exfuncionarios señalados por irregularidades.

“No lo sé, ellos tienen su programa anual, eso tendría que preguntárselo a la Contraloría, el contralor hace sus auditorías dentro de su programa anual”, declaró.



Gutiérrez Carlín comentó que se han hecho dos o tres revisiones de mobiliario y personal en cada una de las direcciones de la secretaría y todo está en orden.

Respecto a la información de las licitaciones de 2012, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la secretaría, afirmó que se puso a disposición, y aunque no se ha vuelto a hacer una petición de este tipo, señaló que en dado caso, será entregada nuevamente.

La funcionaria agregó que también se ha cumplido con la calendarización impuesta por la misma Contraloría para el proceso de entrega recepción, sin que esto signifique que tengan que detener las actividades propias de la protección civil.



Entre las acciones que se mandató para el proceso de transición, se encuentran la entrega de expedientes de los inventarios, los dictámenes de riesgo, entre otros.

La servidora pública afirmó categórica que la dependencia a su cargo ha entregado en tiempo y forma los recursos a todos los ayuntamientos afectados por algún fenómeno.