Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparte Embajada de Francia capacitación en juicios orales a personal de la Procuraduría

- Se busca contar con servidores públicos altamente calificados para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio

- Serán calificados por la representación política

Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

Al encabezar la ceremonia de clausura del curso Detección de Documentos Falsos Nivel 1, impartido por funcionarios de la embajada de Francia en México, el procurador general de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, destacó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que todos los servidores públicos de la dependencia a su cargo se mantengan actualizados y documentados, para desarrollar de forma óptima su función ante la sociedad veracruzana.

“Esta formación profesional forma parte del proceso de actualización de conocimientos jurídicos encaminados a la nueva forma de procurar justicia que deberá observar nuestra intervención en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, donde debemos contar con servidores perfectamente capacitados”, afirmó.

Con este curso se pretende que el personal adscrito a la dependencia se encuentre totalmente calificado y corresponderá a la Embajada de Francia en México, a través de un proceso selectivo y gradual, hacer la evaluación respectiva, precisó el Fiscal del Estado.

Joël Rouchon, agregado de Seguridad Interior adjunto a la Embajada de Francia en México, expresó su interés por continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Veracruz para dotar de conocimientos universales a los empleados de la PGJ en servicios de migración, aeropuertos y carreteras.

Durante el curso se abordaron temas como el uso del papel seguridad y elementos de seguridad en formatos impresos, entre otros.

En el evento participaron funcionarios de las áreas de Recursos Humanos, Instituto de Formación Profesional, Supervisión y Control, Centro de Información, Control de Procesos, Agencia Veracruzana de Investigaciones, grupo especializado en antisecuestros, adquisiciones, servicios periciales y dos representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.