Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá  la Secretaría de Turismo cursos a empresarios  minatitlecos

- Minatitlán se ha convertido en referente estatal en turismo de aventura

- Se pretende mejorar servicios para atender a visitantes

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo anunció cursos de capacitación a prestadores de servicio al considerar que Minatitlán ha despuntado en esta materia convirtiéndose en referente estatal de ecoturismo.

En la reunión, que

fue presidida por el director operativo de la Secretaria de Turismo y el regidor Luis Alberto Escamilla Ortiz, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles y un grupo de restauranteros se coordinó la entrega de estos talleres en los próximos días.

El objetivo de mejorar la oferta en materia de servicios hoteleros y restauranteros, apuntó el Edil Escamilla Ortiz.



Refirió que Minatitlán se ha caracterizado por ser un punto en materia de turismo de aventura, un referente a nivel estatal y nacional para gente que busca este tipo de actividades.

Y por los reportes que tiene Gobierno estatal por el aumento de ecoturistas y adeptos a las actividades deportivas extremas autorizaron los cursos que se impartirán en esta ciudad.

“Se tienen muchos visitantes que acuden a la zona rural donde se practican deportes extremos y debido a ello se hizo la solicitud y por la autorización de los recursos para la capacitación”, señaló.



Los cursos para los empresarios de Minatitlán son completamente gratuitos ya que el costo será subsidiado por Gobierno del Estado por lo cual invitó a los interesados a participar en dicho curso.

En entrevista previa, Escamilla Ortiz dijo que la presencia del Mando Único, ha traído opiniones positivas de los restauranteros y hoteleros ya que la presencia de la Marina los hace sentir más seguros.



Esperan que los resultados de estas estrategias se den a corto plazo, y apuntó que apoyarán en todas las actividades, con el fin de garantizar un mayor ingreso de inversiones.