Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa ayuntamiento de Xalapa cursos de preparación en negocios

Se busca que los empresarios apliquen estrategias y aprendan a usar mercadotecnia en redes sociales: Fomento del Empleo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El cuarenta por ciento de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para impulsar su negocio, informó Fernanda de la Miyar, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo del ayuntamiento de Xalapa.

Por ello, dijo que se están implementando cursos en el Ayuntamiento, para que las empresas se preparen para los negocios y apliquen estratégicas que les funcionen a cada uno de estos.

"Hoy en día las empresas que no están presentes en Facebook y Twitter realmente no se dan a conocer, y hemos visto el poder que tienen las redes sociales para muchos fines".



Por tal motivo, consideró necesario que los negocios incursionen en las nuevas tecnologías, se sumen a las redes para atraer a nuevos consumidores y amplíen más su mercado.

De esa forma, estarán actualizados y haciendo frente a la competencia que existe a través del internet.

Explicó que si bien el uso de las redes podría significar para algunos negocios no tener que pagar impuestos, lo ideal sería que trabajen dentro de la formalidad y conforme a la ley, porque a futuro les trae beneficios.



Así mismo, anunció cursos de capacitación para pequeños y medianos empresarios, a fin de que tengan a la mano conocimientos básicos, empiecen con el pie derecho y tengan mayores oportunidades de ingreso.

"Para que tengamos empresas más fuertes, empresas que realmente tengan mayores ingresos, se den a conocer y pasen del año, se mantengan por más tiempo, eso se refleja que la gente va a tener trabajo más estable; el 20 de octubre vamos abrir un curso de Mercadotecnia en Redes Sociales", explicó