Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa PC operativo para evitar uso y detectar venta clandestina de cohetes, en Xalapa

- Advierte Dahir González que no se permite el uso de artefactos explosivos

- El operativo continuará hasta Año Nuevo, informó el Titular de PC municipal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Con la fiesta católica donde los fieles celebran las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el Santuario de ElDique, Protección Civil municipal implementó un operativo para evitar el uso y detectar la venta clandestina de fuegos pirotécnicos.

Por ello, el titular de Protección Civil de Xalapa, Dahir González Mulato, dijo que se enfocarán en las inmediaciones de mercados; así como en las zonas aledañas al Santuario con la finalidad de prevenir que se realice la quema de cohetes durante el paso de las peregrinaciones.

Sobre las recomendaciones expresó que se invitó a los organizadores para que informen que no se permite el uso de artefactos explosivos, sobre todo por seguridad.

"Con las peregrinaciones que hay hasta el momento sabemos que algunas siguen detonando cohetes, pero cada vez son menos quienes los utilizan".

El operativo para decomisar estos materiales se implementará del 11 al 13, junto con la Dirección de Comercio, en la zona centro y algunas colonias de la periferia.

“Hasta el momento ha sido muy prudente la comercialización no tan expuesta; conforme se acerca la Navidad y Año Nuevo se empiezan a ver más por lo que estaremos implementando de manera más intensa estos operativos”.

Refirió que quien sea sorprendido vendiendo estos artefactos, será puesto a disposición de las autoridades, ya que se violenta una Ley Federal regulada por la SEDENA y la Ley General de Armas y Uso de Explosivos.

“En ese sentido nosotros solamente decomisamos y las personas con el apoyo de Seguridad Pública se ponen a disposición del Ministerio Público, por ser un delito federal”.

Del mismo modo, expresó que continuará el operativo ya que durante esta época decembrina vigilarán que la gente no esté detonando artefactos, esto debido a que en años anteriores se han presentado accidentes sobre todo en el manejo de petardos.

"Estaremos implementando el operativo de manera más intensa para Navidad, Año Nuevo, junto con la Dirección de Comercio. El operativo será en los alrededores de los mercados, la zona centro y algunas colonias con mucha actividad comercial como la Revolución. De acuerdo a la cantidad y el material de explosivos será la sanción”, concluyó.