Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa SCT Veracruz, Operativo vehicular 30 Delta Semana Santa 2015

- Se verifica que módulos de medicina preventiva en centrales de autobuses operen al cien por ciento

- Conductores de autobuses deben realizarse chequeo médico antes de viajar

Comunicado Xalapa. Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, el Centro SCT puso en marcha el operativo “Semana Santa 2015”, mediante el cual se buscan disminuir los accidentes automovilísticos que se puedan generar a lo largo y ancho de las carreteras del Estado de Veracruz.

Por lo anterior, el director William Knight Bonifacio, realizó un recorrido por las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), a fin de verificar que el módulo de Medicina Preventiva ahí instalado, opere al cien por ciento y con los materiales necesarios para triplicar esfuerzos en este periodo vacacional, ya que la afluencia de viajeros en autobuses se incrementa.

Tras reunirse con Ramón Cuevas, quien es el encargado del área de Medicina Preventiva, el delegado federal recordó que todos los conductores antes de partir, tienen la obligación de realizarse un chequeo médico para corroborar que su salud se encuentre en óptimas condiciones y así prevenir a los pasajeros de incidentes innecesarios.

Incluso, el mismo Knight Bonifacio se hizo un chequeo, consistente en medición de la presión

arterial, la prueba de alcoholímetro y un llenado de cuestionario.

Estas pruebas –dijo-, se realizan diariamente en cada uno de los puntos de las terminales más importantes, los cuales se encuentran ubicados en ciudades como Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Así también Knight Bonifacio comentó que se deben respetar las tarifas del 50% a los estudiantes y

adultos mayores, así como del 25% a los maestros; además se debe garantizar que las instalaciones y equipos de las terminales brinden seguridad y comodidad a los usuarios, y que sean adecuadas para personas con discapacidad.

Pero además, con el incremento de la afluencia vehicular, y debido a las fechas, la SCT

pone en marcha el operativo vehicular 30 Delta Semana Santa en carreteras y playas, con elementos de la Policía Federal Preventiva, realizando paradas al azar de los conductores para prevenir accidentes y el saldo vacacional sea blanco”, abundó tras indicar que también se revisan las playas para poder brindar orientación a los turistas y, en caso de tener cualquier emergencia, resolverlo a la brevedad.

Por último el director del Centro SCT dio a conocer que se difundirá entre las cámaras y asociaciones de transportistas las restricciones de Tránsito por caminos y puentes de jurisdicción federal, mismos que se aplicarán para contribuir a la reducción de accidentes.

“Invitó a todos los conductores a que respeten los señalamientos y que asuman la responsabilidad, ya que estas fechas de Semana Santa se prestan para ingerir bebidas que alteran la conciencia,

y sobre todo, que piensen en sus familias y sean responsables y conscientes a la hora de tomar un volante”, concluyó.