Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará Veracruz “Alerta Amber” para prevenir y atender casos de extravío de menores: Karime

Localizará inmediatamente a niños o adolescentes desaparecidos en colaboración con instituciones públicas y privada

Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

La participación de la sociedad civil es fundamental para la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes y por ello el Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño Óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con su esposo Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Karime explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. “El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

“Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, agregó.

La esposa del mandatario veracruzano explicó que el programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

“La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días”, concluyó.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano