Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán nuevo esquema de Limpia Pública en Xalapa: Regidor

Lo que se busca es que se determinen los puntos de rezago y así eficientar el servicio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Aunque se ha abatido el rezago hasta en 50 por ciento en el tema de Limpia Pública en Xalapa, aún continúan las quejas de la ciudadanía al respecto, por lo que se implementará un nuevo esquema en el servicio municipal.

Al referir lo anterior, el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dijo que se intenta hacer partícipe a la ciudadanía y fortalecer la figura del jefe de manzana.

El objetivo es realizar un nuevo esquema con la participación de todos para que la ciudadanía sea quien informe sobre los puntos de rezago y con ello trabajar de forma inmediata y así eficientar el servicio.

"Se está haciendo el esquema de un proyecto por medio de participación ciudadana con la regidora Leticia Delgado. Se trata de que los jefes de manzana sean indicadores de cómo está el servicio de limpia pública, pero a la vez también serán supervisores del tema de las personas que sacan la basura en horarios y puntos que no se debe".

Aún se están afinando algunos detalles de este nuevo programa, pero se plantea como una red de información que estará coordinada con el ayuntamiento de Xalapa, apuntó el entrevistado al agregar que con una radiografía de los puntos de mayor rezago, se pueden platear nuevas rutas y horarios.

No obstante, acepto que aún falta mucho por hacer en el tema de limpia pública en la capital del estado, aunque se ha avanzado de manera considerable.

"Existen quejas, ha disminuido, sería mentira decir que seguimos igual. A comparación de este año, hemos abatido el rezago en 50 por ciento y aun así se siguen recibiendo quejas por eso queremos eficientar el servicio, ha mejorado, pero lo podemos llevar a más".

Por último, Daniel Fernández aseveró que la participación ciudadana es un brazo fuerte para todo gobierno, por lo que es necesario que se integren programas y proyectos donde se incluya a toda la población en coordinación con el Ayuntamiento.