Ir a Menú

Ir a Contenido

En sesi?n del Consejo de la Judicatura

Imponen sanciones para servidores públicos de Juzgados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2006

alcalorpolitico.com

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura se impusieron sanciones para servidores públicos que incurrieron en irregularidades durante el desempeño de sus funciones.

Los consejeros aprobaron suspender por 45 días a Julia Butrón Delgado, oficial administrativo del Juzgado Mixto de Huayacocotla e imponer un apercibimiento escrito a María Guadalupe Pérez García, juez mixto de Chicontepec.

Mientras tanto declaró infundadas las quejas en contra de Isabel Inés Romero Cruz y Dania Iveth Arenas Pérez, juez y secretaria de Estudio y Cuenta del juzgado de Primera Instancia de Misantla, respectivamente.

Y declaró sin materia para resolver la queja en contra de Petra Elena Aguirre Cajal, secretaria de Acuerdos del juzgado de Primera Instancia de Poza Rica.

Asimismo dio entrada a diversas quejas por lo que se abrieron instructivos de responsabilidad para Miguel Ángel Hernández Rivera, juez de juzgado mixto menor de Acayucan; para Adrián Duarte González, juez del juzgado segundo de Primera Instancia de Acayucan y para Perlina Leila Bock Sánchez, secretaria de Acuerdos del juzgado primero de Primera Instancia de Tuxpan.