Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante fomentar la cultura vial para prevenir accidentes

Cruz Roja ha atendido accidentes en su mayoría derivados de colisiones automovilísticas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

“El año pasado se atendieron más de 4 mil 300 accidentes en general; el 35 por ciento fueron accidentes viales, tanto accidente de automotores, como atropellados y caídas en motocicleta”, expresó Antonio Limón Cházaro, presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Xalapa.

Del mismo modo, informó que sí han disminuido los accidentes de tránsito; no obstante, las cifras son similares a las del año pasado.

“Es necesario hacer conciencia de los riesgos al no usar cinturón de seguridad, hablar por celular, entre otras cosas que ponen en peligro la vida del conductor y de los pasajeros”.

Explicó que es necesario crear conciencia vial, sobre todo entre los automovilistas y motociclistas, ya que es necesario que aprendan ciertos puntos para evitar accidentes de tránsito.

En este aspecto recordó que son seis medidas de seguridad básicas como respetar los límites de velocidad; evitar conducir en estado de ebriedad; piloto y copiloto de motocicletas deben usar cascos de seguridad; evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen.

Es importante que los niños menores de 12 años viajen en el asiento posterior con el Sistema de Retención Infantil, así como que todos los pasajeros deben utilicen siempre el cinturón de seguridad.

“También es importante el uso del casco para las motos, así como una cultura de respeto al peatón para evitar atropellar a los transeúntes. Faltan unos días para finalizar el año y aún falta para sobrepasar la cifra de 2011”.

Finalmente, refirió que este año tienen un porcentaje de entre 30 y 40 por ciento de servicios atendidos, los cuales se produjeron por accidentes con automotores y el resto de accidentes de motocicleta y atropellados.