Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante que la gente tome conciencia sobre conservación de ecosistemas

Artistas veracruzanos expresan su preocupación en la ampliación del Puerto; mucha naturaleza se va a perder, dicen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de artistas veracruzanos manifestaron su inquietud sobre la exclusión de Bahía de Vergara y Punta Gorda del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, como resultado del decreto proclamado en el Diario Oficial de Veracruz el pasado 29 de noviembre.

“Estoy aquí porque es una pena que teniendo tantos lugares y tantos puertos donde se puede hacer un incremento en las dimensiones, escojamos un refugio natural de muchas especies, que haya sido tomada esta decisión”, señaló Rodrigo Álvarez Rangel, timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En conferencia de prensa destacó que los artistas deben apoyar este tipo de causas, sobre todo porque está en juego el futuro y bienestar del ecosistema.

“La sociedad debe ponerse en acción, hay mucho que hablar y básicamente es el sentir que algo precioso de la naturaleza se va a perder, afectando a muchas especies marinas por un poco de dinero”.

Por su parte, Isabel Ladrón de Guevara, pianista veracruzana, dijo que entienden que el decreto es algo que determinará la ampliación; sin embargo, dijo que es por ello que pretenden llamar la atención de la sociedad, en el entendido que organizados podrán lograr algo, al menos ser escuchados.

“En contra de un cambio cuyo único factor importante es el de ganar dinero, recursos para tener espacio y ocuparlo a la manera moderna de vivir. Nos estamos llevando al planeta de por medio y un día ya no tendremos ese espacio para vivir”.

Por ello pidieron apoyo a científicos y expertos en materia legal de conservación natural, para que proporcionen su conocimiento en aras de salvar este ecosistema.

“Esperemos que todo esto pueda ayudar para salvar a la naturaleza, llamamos a la conciencia de la gente para que levante la voz. Es importante que haya un antecedente y que las generaciones posteriores vean que hubo gente que dijo que esto no estaba bien, puede ser el principio del cambio”, concluyeron.