Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Imposible que no se pueda caminar tranquilamente por la calle a plena luz del día

La han asaltado a ella y a un familiar suyo 2 veces, una fue por la zona de Plaza Museo y otra afuera de la Secundaria General número 2

29/11/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

El motivo de mi correo es para poner en alerta a toda la gente de Xalapa, no es posible que a plena luz del día no podamos caminar tranquilos por calles que son muy transitadas y a plena luz de día, ¿dónde está el "Veracruz Seguro" que tanto dicen nuestras autoridades?, eso es una burla para todos los ciudadanos.

El día de hoy un familiar fue víctima de la delincuencia y lo peor que ya es la segunda vez que le sucede y nuestras autoridades bien gracias. Al caminar ayer por la tarde por la calle de la Plaza Museo, le quisieron arrebatar su cadena que llevaba en el cuello, que aclaro, no es ni ostentosa y ni siquiera es de oro, pero el susto que le pusieron nadie se lo quita, además de que iba con su hijo menor que se quedó gritando de miedo. Se dio cuenta de que hay varios tipos a lo largo de toda la calle principal (Lucio Blanco) que nada más están vigilando a la gente que circula saliendo de la Plaza y aprovechan que lleva uno a un menor de la mano para que la persona no pueda hacer nada.

La primera vez que le sucedió esto fue a la salida de la escuela, cuando fue a recoger al niño, a las 12:30 del día por el rumbo de la Secundaria General 2. Ambos sucesos fueron a plena luz del día y no es posible que nadie haga nada para detener todo esto.

En lo personal ya también pasé por la misma experiencia, hace un par de semanas en la entrada de la tienda del ISSSTE de la avenida Xalapa, llevaba a mi hija de la mano y aún adentro de las instalaciones de la tienda, por donde está la farmacia, me pasó lo mismo.

No somos personas que acostumbremos usar joyería ostentosa o que llame la atención, pero no se vale que pasen este tipo de cosas en lugares públicos, porque ahora ya no tiene uno la confianza ni de salir a los centros comerciales a surtir la despensa, porque en cualquier momento sucede esto. También ya viví la mala experiencia de que me robaran mi vehículo, al igual que a mi vecina y a tres compañeros de trabajo.

No es posible y ¿esto es el "VERACRUZ SEGURO"?

PD. Por seguridad le pido omita mis datos.

Nombre (…)
Celular (…)