Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improcedente el incremento de 20 y 25% a tarifas de taxis: Tomás Montoya

- Debe exigirse a la Federación frenar aumentos a precios de combustibles

- Las instituciones, encargadas de ajustar tarifas con base al índice inflacionario del BM

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, se pronunció en contra de un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi.

La petición del líder de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, de un incremento a las tarifas de entre 20 y 25 por ciento, no es procedente.

En días pasados Barrera Ordóñez anunció que en septiembre se hará la propuesta formal a las autoridades estatales para que se conceda un incremento a las tarifas de taxis, debido al incremento en los precios de las refacciones y gasolina.

Si en realidad quiere mejorar la situación en su sector, debe exigir a la Federación que frene los incrementos a los precios de los combustibles.

“Si quieren de verdad que se paren los gasolinazos tendrían que exigirle al Gobierno Federal que determine y que pare los gasolinazos, porque de ahí es de donde viene toda la inquietud”.

A su juicio, la petición no será posible porque antes que nada se deben respetar las instituciones.

Toda vez que cualquier incremento está basado en el índice inflacionario evaluado por el Banco de México y no se puede hacer nada.

“Salvo que rebase los 50 centavos, solamente es cuando se procede cuando la autorización les sea concedida, de lo contrario, sólo están solicitando a las instancias correspondientes, pero no están en el papel de pedir lo que ellos quieren”.