Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnación de AMLO no prosperará y “dará lata” hasta el cambio de Gobierno: Castañeda

- Avizora que una vez concluido su mandato, Calderón será “linchado” por el combate al narco

- Necesitará la solidaridad de Peña Nieto y éste debe dársela, a cambio de facilitar su llegada al Gobierno

Boca del R?o, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El ex canciller mexicano Jorge Castañeda, advirtió que el proceso para el cambio de Gobierno Federal será “latoso” debido a que Andrés Manuel López Obrador dará mucha “lata”, aun cuando su impugnación del proceso electoral no va a prosperar.

En su participación en el LXXIII Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C., “Aduanas Mexicanas: Puertas al Mundo”, indicó que los ciudadanos del proceso electoral se encuentran hartos y cansados de análisis, comentarios, especulaciones y chismes sobre lo que ha sucedido.

Al dar su conferencia magistral “Elecciones 2012”, explicó que hasta la resolución del TRIFE habrá “turbulencia, altos y bajos, momentos de suspiro y no suspiro. Momentos de presión y vencidas entre Enrique Peña Nieto, AMLO y Felipe Calderón”.

Agregó que la impugnación de López Obrador será rechazada por el TRIFE, por lo cual el candidato electo del PRI, Peña Nieto, recibirá su constancia de mayoría, con lo cual empezará a actuar como Presidente de la República electo.

Ante la falta de paso de las reformas estructurales, indicó que en este instante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, necesita medallas, ya que una vez concluido su sexenio será “linchado”.

“El presidente Calderón con o sin razón va aenfrentar una enorme cantidad de litigios, demandas, acusaciones, cargos, en los próximos años por su actuación en la guerra contra el narcotráfico. Hay mucha gente que está de acuerdo con esa guerra, pero otra está en desacuerdo”, detalló.

A lo cual agregó, “Calderón Hinojosa necesita el apoyo, la protección y solidaridad de Peña Nieto y éste debe dársela, no obstante debe pedirle cosas a cambio, cosas que faciliten su llegada al Gobierno y algunas de las Reformas”.

Jorge Castañeda, comentó que Peña Nieto enfrentará retos importantes después del primero de diciembre como: necesita una alianza estable, estratégica y solida con el Partido Acción Nacional.

Insistió que Peña Nieto deberá hacer coaliciones, pese a la molestia que causa entre los priístas, agregando lo siguiente:

"Que eso le caiga muy gordo a los priístas, mala tarde, debieron sacar más votos, empezando por Veracruz, un estado que perdieron, no se pueden quejar, si hubieran hecho la chamba de deshacerse de la mala vibra que genera todavía el PRI en mucha gente y de tener gobernadores más competentes en estados importantes como Veracruz, Tamalipas, Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo, cinco estados priístas donde perdió Peña Nieto, hubieran tenido más votos, más diputados y más senadores".