Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnará Daniel Nava coalición PAN-PRD; por no ser respaldada por el Consejo Político Nacional

- Hubo violación de estatutos al validarse con 8 votos cuando debieron ser 9, dijo

- La coalición en Veracruz no es válida, no es conveniente y no se debe concretar

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Nava Trujillo, anunció que impugnará el acuerdo de coalición firmado con el PAN, mediante el cual se registró la alianza de partidos en Veracruz. Aseguró que se violentaron los estatutos internos del PRD ya que no existe el respaldo del Consejo Político Nacional.

Aunado a lo anterior, detalló que los estatutos establecen que las coaliciones se deberán aprobar con el voto a favor del 60 por ciento de sus integrantes, lo que significa que en este caso debieron ser 9 votos de los 15 que la integran.

“Pero hay que recordar que esa coalición se aprobó sólo con ocho votos, se incumplió con las reglas establecidas en nuestros propios estatutos, no podemos irnos una coalición sin contar con el respaldo de la mayoría perredista, eso es violentar las reglas, eso es lo que recursaremos ante las instancias federales”, explicó.

El artículo 307 de los Estatutos del Partido del Sol Azteca establece que: "La Comisión Política Nacional aprobará por mayoría calificada la estrategia de alianzas electorales, que será implementada por el Secretariado Nacional, con la participación de los Comités Ejecutivos Estatales y Municipales".

Agrega que los Consejos estatales, una vez aprobada la propuesta de política de alianzas, coaliciones y candidaturas comunes, deberán remitirla a la Comisión Política Nacional para su aprobación por el sesenta por ciento de sus integrantes, debiendo éste corroborar que dicha propuesta esté acorde con la línea política del Partido.

"Pero todo esto se pasó de lado, no se atendió a la reglamentación básica de nuestros estatutos, y estamos anunciando que recurriremos a los Tribunales, estamos seguros que nos darán la razón, la coalición en Veracruz no es válida, no es conveniente y no se debe concretar", sostuvo.

Aseguró que se encuentran armando el expediente que en los próximos días entregarán a las instancias correspondientes para impugnar la coalición que el día de ayer juevessolicitó registro oficial ante el Instituto Electoral Veracruzano, "esto aún no se acaba, faltan los tiempos extras", concluyó.