Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará Juan Bueno 3 ó 4 regiones veracruzanas bajo esquema de zonas especiales económicas

Con ayuda de amigos, empresario busca atraer inversiones para combatir la pobreza

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

El excandidato a la gubernatura Juan Bueno Torio buscará impulsar tres o cuatro regiones veracruzanas bajo el esquema de zonas especiales económicas, con la finalidad de atraer inversiones, generar la riqueza que se requiere y combatir la pobreza.

“Estoy convocando a los empresarios a que nos juntemos y vayamos por las zonas especiales económicas que acaban de hacerse públicas en la ley; tenemos tres o cuatro regiones en Veracruz que podemos impulsar bajo ese esquema, para que venga la inversión, para que haya infraestructura, incentivos y que empecemos a transformar Veracruz con mayor crecimiento económico”.

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, no precisó en cuáles regiones está pensando, pero dijo que se dedicará a buscar a amigos empresarios y presidentes municipales para empezar a trabajar en este nuevo objetivo.



El entrevistado reconoció que los veracruzanos le dieron su voto a Miguel Ángel Yunes Linares porque creen que es el único que puede meter a la cárcel a Javier Duarte.

Opinó que el virtual ganador de estas elecciones debe ahora cumplir este compromiso, porque si no, “la gente se va a decepcionar”.

Juan Bueno Torio recordó que renunció a su militancia panista por estar inconforme por la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de ese partido.



Sin embargo, este día le da un voto de confianza para que pueda satisfacer las expectativas del electorado.

Aseguró que el virtual ganador debe presentar bien las pruebas y hacer bien el procedimiento de denuncia para presentarlo a la Fiscalía General del Estado.

Consideró que hay dos caminos para proceder contra Duarte: por un lado, que sea el actual fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, que está designado en el cargo por nueve años, quien abra las averiguaciones previas, derivado de las denuncias que se presenten, y consigne ante los jueces; y por otro lado, que sea la Procuraduría General de la República la que proceda, aprovechando que ya cuenta con 15 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación desde 2014.