Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsarán a policías estatales a cursar estudios superiores

- Logra la SSP convenios con instituciones educativas

- Reforzará la formación académica de sus trabajadores

Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

A través de importantes convenios con instituciones de educación media superior y superior y escuelas de idiomas y computación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), reforzará la formación académica de sus trabajadores y de los elementos de la Policía Estatal.

El director de Recursos Humanos de la SSP, José Luis Navarrete Ortega, destacó que la dependencia realiza acercamientos con prestigiadas instituciones educativas para lograr que todos sus trabajadores y sus familiares tengan acceso a educación de calidad a bajos costos.

“Hemos detectado su necesidad y disposición de superarse, de tener no sólo su carrera terminada, sino una maestría u otro curso adicional. Por eso estamos logrando convenios con algunas instituciones educativas que ofrecen mejores planes de pago y becas”, agregó.

En este sentido, anunció que se realizará en Xalapa una feria en la que instituciones educativas ofrecerán toda la información sobre sus programas de estudios y facilidades de pago.

La meta es realizar con regularidad este tipo de ferias, no sólo para los trabajadores de la región Xalapa, sino para las 20 delegaciones regionales de la Policía Estatal.

“Por los buenos resultados que tuvimos en el Cuartel de San José, el día 9 de julio traeremos personal de las delegaciones lejanas, del norte y sur del estado, para que reciban esta información”, apuntó el funcionario.

El objetivo de estas acciones es brindar un mejor servicio a la sociedad, con profesionalismo y sustento académico. Así, la SSP respalda a los guardianes del orden en su proceso de formación, brindándoles mejores herramientas para el desempeño de sus funciones y responsabilidades en beneficio de las familias veracruzanas.