Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el próximo año

IMSS presupuesta 300 mdp para construir la clínica en el Cerro de la Galaxia, en Xalapa

La delegación Veracruz-Norte ejercerá 470 mdp en el arranque de esta obra y en la conclusión de otras en el estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

La delegación Veracruz-Norte del IMSS tiene presupuestado para la siguiente administración federal 470 millones de pesos para el arranque y conclusión de diversas obras en la entidad, entre éstas la clínica del Cerro de la Galaxia y con ello generar mil 168 nuevas plazas.

Su titular Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, detalló que está presupuestado que para la siguiente administración se continúe con los proyectos de obras para Xalapa, donde se podría realizar una clínica que detonaría la economía de la zona.

“Ya está presupuestado para que la siguiente administración federal continúe con los proyectos de obra que son para Xalapa, al menos tres muy importantes para el desarrollo de la región; una de éstas es del Cerro de la Galaxia con una inversión de 300 millones de pesos, que generará 998 nuevas plazas y que detonaría la economía”, destacó.

El funcionario federal añadió que dicho hospital permitirá aumentar de 6 camas por mil derechohabientes a 9 camas por mil derechohabientes.

El punto que les faltaría para llegar a la norma internacional de camas serían las adecuaciones que se harán al hospital de Lomas del Estado en lo que resta del sexenio.

Pérez del Valle Ibarra aseveró que sería importante continuar con las áreas de urgencia que están programadas para el hospital de Poza Rica y para el de Veracruz puerto, con un valor de 70 millones de pesos y que generará 170 nuevas plazas.

Añadió que también sigue pendiente de concretarse el velatorio, que se construirá en un terreno frente a la Facultad de Psicología en esta ciudad y que tiene un valor de 34 millones de pesos.

El servicio que se brindará será de beneficio a los xalapeños, pues el seguro de gastos funerarios costará un peso diario.

“Con esto garantizas desde la cremación hasta la tramitología para su pareja, hijos, padres”, destacó.

De la misma forma -indicó el funcionario-, entre las inversiones que están listas para arrancar es la alberca de Tuxpan con un valor de 17 millones de pesos.