Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inaceptable que gobierno del Estado exhiba a la comunidad universitaria con adeudo

El Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana expresa su apoyo a las acciones legales de la institución

06/02/2016

alcalorpolitico.com

A la opinión pública

El pasado viernes 5 de febrero, en medio de discursos institucionales por un aniversario más de la Constitución Política de nuestro país, se ha develado una confrontación entre la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana, y el Gobierno del Estado, en donde nuestra Carta Magna fue marginada por un asunto de todos conocido:

El adeudo del gobierno del Estado para con la Universidad Veracruzana.



La confrontación vislumbra un efecto dañino directo en contra de la comunidad estudiantil y académica. Jóvenes y trabajadores, veracruzanos en su mayoría, ven afectado su futuro por discursos gubernamentales que se olvidan de ellos.

Si el Gobierno del Estado emite comunicados a la población con los que pretende desviar su atención y desconocer su responsabilidad y deber legal, nuestra obligación es denunciarlo.

Es inaceptable que a la comunidad universitaria, parte fundamental y activa de nuestra sociedad, se le intente exhibir públicamente como lo ha hecho el Secretario de Gobierno de Veracruz, poniendo en entredicho la responsabilidad, calidad y altura moral de una institución cuyo fin fundamental es contribuir a generar más y mejores condiciones para el desarrollo social, cultural y académico, indispensable para nuestra entidad y nuestra nación.



No aceptamos, y nunca lo haremos, que se dude de estos fines que trascienden coyunturas como la descrita.

Bajo estas circunstancias, el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana expresa su apoyo a las acciones legales interpuestas por nuestra institución.

Estamos en total defensa de la Universidad y de todo lo que ella ha significado y significa para el desarrollo de Veracruz y del país. El talento que aquí existe y que ha egresado a lo largo de su existencia es indiscutible, y ha sido siempre de un elevado impacto y trascendencia social.



La Universidad Veracruzana no olvida su origen y razón de ser, se sabe originaria y sostenida por una sociedad que merece y demanda respeto por parte de las instituciones gubernamentales.

Centro de Investigaciones Cerebrales
Universidad Veracruzana
Xalapa, Ver.