Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH resguardará monumentos históricos de la zona arqueológica de Tajín

Organizadores del festival de Cumbre deberán respetar lineamientos; trabajadores del instituto custodiarán los edificios

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pondrá en marcha un Plan de Manejo para resguardar los monumentos históricos de la Zona Arqueológica, en el marco del festival Cumbre Tajín, ante la proximidad del evento Cumbre Tajín, en donde se espera la visita de miles de turistas durante los cinco días que dura este festival.

Los organizadores de este evento, deberán sujetarse y a su vez respetar los diversos lineamientos, entre los que destaca que el ambulantaje ubicado en la entrada de la Zona Arqueológica deberá ser regulado.

Se pretende conservar el centro ceremonial Tajín, para lo cual todos los trabajadores de este Instituto, habrán de custodiar los edificios y a su vez ofrecer una mejor estancia a todos los turistas que visiten y participen en las actividades a desarrollarse del 19 al 13 de marzo.

Los edificios serán cuidados en su totalidad para impedir que sufran de algún daño durante la realización del evento denominado "Tajín Vive", así como en la recepción de turistas durante el sábado 21 de marzo, siendo una de las fechas donde más personas se congregan en este lugar para cargarse de energía.

Se espera la visita de más de 300 mil personas, las cuales tendrán la oportunidad de disfrutar la belleza que ofrecen los edificios de esta zona, por lo que los encargados de la seguridad de las pirámides deberán mostrar su capacidad y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años que se ha venido efectuando dicho festival.