Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alcaldesa de Veracruz pinta de fachadas de 93 edificios de la avenida Independencia

- Peña Nieto se comprometió a rescatar Centro Histórico de Veracruz, pronto se verán acciones: Carolina Gudiño

- En esta administración se ha atendido cerca de 200 inmuebles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a tomar acciones encaminadas al rescate del Centro Histórico de Veracruz y pronto se podrían tener algunas disposiciones para impulsar esta labor, destacó la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Con recursos del fideicomiso del Centro Histórico, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, junto con los representantes de cámaras empresariales como la CANACO, este día llevó a cabo la inauguración de la pinta de fachadas de 93 edificios de la avenida Independencia, con la finalidad de reactivar este punto de la ciudad.

Cerca de 3 millones de pesos se invirtieron en estos trabajos, para atender Independencia, “la calle principal del centro es uno de los puntos obligados o referente de reunión del turismo nacional es internacional, aquí encontramos inmuebles con enorme riqueza histórica y arquitectónica”.

De acuerdo a la Alcaldesa de Veracruz en esta administración ya se atendieron 200 inmuebles de la parte del Centro Histórico por lo menos en su fachada, no solamente los de la avenida de Independencia, así como La Huaca y Los Portales, esperan atender otros cien más que se ubican en la avenida Zaragoza.

“Si nos ponemos a observar detenidamente cada uno de estos edificios son ricos, Veracruz está próxima a cumplir 494 años de historia, desde ahora nos estamos preparando para esa gran celebración a invitados de todo el país y a nivel mundial”.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado en los trabajos de rescate del Centro Histórico, pero además celebrar que uno de los compromisos que asumió Enrique Peña Nieto con los veracruzanos es el rescate de esta parte de la ciudad donde además de su valor histórico tiene una enorme importancia en materia comercial.