Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Américo Zúñiga nuevas áreas en Escuela Industrial de Xalapa

Con estos espacios los alumnos podrán adquirir conocimientos de gestión cultural, pastelería y cómputo para poder autoemplearse

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Cada año la Escuela Industrial "Concepción Quiroz Pérez", tiene más de 100 egresados de los distintos talleres que ofrece y con los cuales una persona puede incluso autoemplearse, señaló la directora del plantel, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Este lunes, acompañada del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguraron los espacios de las áreas de gestión cultural, pastelería y de cómputo.

"Son alrededor de 900 alumnos ubicados en ambos turnos, se les capacita en varias cosas, ofrecemos once talleres de los cuales tres son del área de artes, en los cuales a los alumnos que quieren ingresar a la universidad se les permite empezar a formarse”, comentó.

En el área de arte se cuenta con talleres de dibujo, pintura, danza y teatro, mientras que de capacitación para el trabajo se cuenta con cursos de repostería, preparación y conservación de alimentos, industria del vestido, artes manuales, estilista, cosmetólogo y tejidos a mano, máquina y de fibras.

"Las actividades que se ofrecen son muy nobles con un equipamiento austero como el de nuestra escuela, la gente asiste cuatro semestres y se va sabiendo un oficio muy redituable en el aspecto de poder autoemplearse".

Cada seis meses, de la Escuela Industrial egresan 140 estudiantes que se preparan y capacitan para un oficio.