Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Ayuntamiento de Xalapa iluminación del puente Rébsamen-Circuito Presidentes

Se realizó pintado de protecciones, postes y camellones, como complemento de la iluminación escénica del programa “Luces Xalapa”

Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para brindar seguridad a los automovilistas y contribuir al embellecimiento de la imagen urbana de la capital, el ayuntamiento de Xalapa inauguró la iluminación escénica del Puente Rébsamen-Circuito Presidentes, con el que se concluyen los trabajos de iluminación de tres de los cinco de los principales puentes vehiculares de la ciudad.

Al realizar el encendido del Puente Rébsamen, la síndica Rosa Luna Hernández, en representación de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, señaló que con obras y acciones sociales el ayuntamiento de Xalapa construye una mejor ciudad, prueba de ello es la conclusión de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los principales puentes vehiculares de la ciudad.

“A estos accesos vehiculares se les dotó de iluminación escénica como parte del programa 'Luces Xalapa', donde se integra el mejoramiento visual y la estética urbana funcional para seguridad de los habitantes”, señaló.

Luna Hernández señaló que en la rehabilitación e iluminación del Puente Rébsamen se requirieron trabajos adicionales de lavado, pintado de las protecciones, los postes y camellones.

Recordó que con este acceso vehicular más la iluminación del puente Murillo Vidal con Lázaro Cárdenas, el de Circuito Presidentes con Murillo Vidal, el de la avenida Miguel Alemán-Lázaro Cárdenas y por último el de la salida Xalapa-Banderilla-México, el ayuntamiento de Xalapa iluminará un total de cinco puentes vehiculares y 15 peatonales con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

“Quiero comentar que en los trabajos realizados en este puente se limpiaron seis mil metros cuadrados, cinco kilómetros de cableado eléctrico de diversos calibres, se instalaron 100 luminarias y se rehabilitaron otras 72. Asimismo y gracias a la coordinación de Medio Ambiente municipal, se sustituyeron 300 plantas de ornato entre arrayanes, patas de elefante, magueyes morados y cícadas”, precisó.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Julio César Ornelas Fernández, detalló que en el puente rehabilitado se colocaron luces blancas en los pilares y en el bajo-puente a base de leds que proporcionan una iluminación con colores a todo el cuerpo del puente.

Además, dijo, el equipo instalado para su control, realiza cambio de colores para que sean agradables a la vista y emiten luz escénica con contornos de luces blancas, las cuales a partir de las doce de la noche permanecen encendidas como medida de seguridad para los usuarios.

Finalmente, la Síndica del ayuntamiento de Xalapa indicó que a la fecha se han concluido la iluminación escénica de tres puentes vehiculares y que enbreve se concluirán los trabajos de rehabilitación e intervención del puente de Miguel Alemán, mientras que los 15 puentes peatonales ya iluminados se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, en el bulevar Xalapa-Banderilla y en el bulevar Rafael Guízar y Valencia.