Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Carolina Gudiño gimnasios al aire libre en el Infonavit Buenavista

Anunció que, en los próximos días, se colocarán 7 más en diversos puntos de la ciudad

Veracruz, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firme intensión de promover la práctica de actividades físicas entre los habitantes del Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que preside Carolina Gudiño Corro, inauguró sendos gimnasios al aire libre, en el Infonavit Buenavista y en la Colonia Hortalizas.

En este contexto, la Presidenta Municipal de Veracruz reiteró su compromiso con el deporte, es por ello que ha impulsado estas acciones que de manera gratuita los ciudadanos pueden disfrutar, al tiempo de mantener un buen estado de salud, así lo mencionó durante el acto protocolario.

“El día de hoy inauguramos dos gimnasios muy importantes: en el Infonavit Buenavista y uno más en la zona norte, en Las Hortalizas, en donde las familias podrán realizar este tipo de ejercicios que son de gran importancia y que contribuyen al desarrollo en todos los aspectos (…) Queremos que las familias, que los jóvenes y los niños enfoquen sus energías en actividades muy positivas y productivas, como lo es el hacer deporte”.

Así también, anunció que, en los próximos días, se colocarán siete más en diversos puntos de la ciudad, lo anterior debido al éxito que han tenido y, por supuesto, a petición de la ciudadanía; dos de ellos se ubicarán en la Colonia Los Volcanes y en el Bulevar Ávila Camacho, a la altura del Barrio de La Huaca. La funcionaria municipal agregó que el H. Ayuntamiento de Veracruz está comprometido con la población, por lo cual continuará efectuando obras en todo el municipio.

“La Ciudad de Veracruz se ha destacado por ser el municipio de más obras y servicios, así como realizamos obras de pavimentación, obras enfocadas a las escuelas y obras que benefician a toda la comunidad en diferentes aspectos, también el poder crear y rehabilitar espacios para las familias en torno a realizar actividades deportivas, es muy importante”.

En su turno al micrófono, el director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, destacó la participación de las diversas áreas del Ayuntamiento que participaron en la dignificación de este espacio recreativo para los vecinos de la zona: Medio Ambiente, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública y Alumbrado Público. Asimismo, puntualizó que la instalación de estos gimnasios trae grandes beneficios para quienes harán uso del mismo.

“Es un honor para nosotros estar inaugurando esta importante obra aquí en el Infonavit Buenavista, obra que es especial porque ayuda a que todos nos activemos físicamente. Todas las obras son benéficas, las pavimentaciones, guarniciones y banquetas, pero este tipo de obras tienen un plus, es el espacio público que los vecinos tienen que aprender a utilizar y a cuidar”.

A su vez, el señor Julio Celio Cortés agradeció reiteradamente los beneficios que el Ayuntamiento le ha proporcionado a los vecinos del Infonavit Buenavista y a muchas colonias más. Aseguró que la Presidenta Municipal seguirá contando con el apoyo de los vecinos lo que resta de su gestión.

“Estos aparatos nos ayudarán mucho para hacer ejercicio, que es muy necesario; a veces muchos no tenemos para pagar un gimnasio o nos queda lejos, y con éste se nos facilita venir todos los días porque está cerca de nuestras casas, muchas gracias licenciada Carolina Gudiño por este regalo que le da al Infonavit Buenavista porque seguramente será de mucho provecho”.

Para concluir, la Alcaldesa destacó que Veracruz es un ejemplo claro del talento deportivo que surge de las diferentes disciplinas, y la muestra es que actualmente se tienen dos equipos campeones a nivel nacional: el Águila de Veracruz y los Halcones Rojos, muestra del trabajo que de forma conjunta con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se está realizando.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han instalado siete gimnasios: en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Avenida José Martí, y uno más en la avenida Cristóbal Colón; también, en la colonia Zaragoza, en el parque CIF Pinera, en la unidad habitacional El Coyol y ahora en el Infonavit Buenavista y en Las Hortalizas, mismos que cuentan con equipos como: caminadora, dominadas, piernas, abdominales, pecho y canoa.

Asistieron: la directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el coordinador de Mantenimiento Urbano, Juan Fernando López Ochoa; el director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio; demás directores y regidores de la comuna porteña.