Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Carolina pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas en Colonia Playa Linda

Se construyeron más de 8 mil metros cuadrados y 2 mil metros de guarniciones y banquetas

Veracruz, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dando cumplimiento a un compromiso más con la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Carolina Gudiño Corro, inauguró los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas en nueve cuadras de la Colonia Playa Linda, beneficiando así a más de cuatro mil familias.

Con una inversión que supera los seis millones de pesos, dicha obra proyectará una mejor imagen urbana a las calles de la Colonia Playa Linda haciendo que las familias que ahí habitan optimicen su calidad de vida, además, también resultan beneficiados los vecinos de la Colonia López Arias, ya que en la zona pavimentada convergen estas dos importantes unidades habitacionales; así lo confirmó la Presidenta Municipal de Veracruz.

“He tenido la oportunidad de caminar esta colonia de la mano de los vecinos; lo hice siendo diputada y representante de este distrito, y ahora como Presidenta Municipal. Aquí están los resultados, el compromiso que hicimos con los vecinos de poder transformar nuestra ciudad y de poder realizar obras que beneficiarán a todo Veracruz (…) Durante más de treinta años hubo tierra y lodo, ahora hay ocho mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en estos cuatro carriles, así como la construcción de las guarniciones y banquetas”.

La funcionaria municipal detalló que en total, el Ayuntamiento de Veracruz construyó 10 mil metros cuadrados de calle y de guarniciones y banquetas, del tramo que va de la Avenida Veracruz hasta la Avenida Playa Bella Vista de la Calle Playa Palma Sola.

En este tenor, reiteró que su compromiso es con cada una de las colonias y congregaciones de toda la localidad, pues la administración que encabeza se ha caracterizado por llevar acciones tanto a la zona rural como a las principales calles y avenidas de la ciudad, consolidando al municipio como el de mayor obra pública en todo el estado; por lo anterior, subrayó que este año ha sido de grandes logros para los habitantes de Veracruz, lo cual dará a conocer próximamente en su Segundo Informe de Labores.

“Así como realizamos obras en la zona turística, en avenidas principales como la Salvador Díaz Mirón, que estamos a unos días de inaugurar, también realizamos obras en el norte, en el centro, en el sur, en la zona rural, en donde en próximos días inauguraremos la pavimentación del camino que comunica a Dos Lomas con Mata Cocuite (…) Veracruz, el municipio con más obras en todo el estado”.
En este contexto, la primera edil veracruzana manifestó que ya se encuentran trabajando en el Plan de Obras del próximo año en el que se pretende dar continuidad a más obras que beneficien a las familias, las cuales se realizarán por todo el municipio.

Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, señaló: “Para nosotros es un gusto, un motivo de fiesta el venir a inaugurar una obra más de esta administración municipal, la cual se suma a importantes acciones que hemos realizado en colonias vecinas como son las Reservas, la Avenida Playa Bella Vista, Antonio Exsome, y otras que se llevarán a cabo en próximas fechas. De esta manera, estamos reafirmando el compromiso que tenemos con ustedes”.

Es importante recordar que durante este año la colonia mencionada ha sido favorecida en diferentes ocasiones, como con la construcción de un domo en la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", así como la edificación de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”-próximas a inaugurarse- entre otras.

Como muestra de gratitud a las acciones que el Gobierno Municipal de Veracruz ha efectuado, María Isabel Brambila Sánchez dedicó un mensaje a las autoridades presentes resaltando el importante trabajo realizado y confió en que continúen dando buenos resultados a las familias veracruzanas.

“Esta calle era muy importante que se pavimentara porque une a otras dos avenidas que cortan el tiempo para llegar de un lugar a otro. Esta obra luce realmente hermosa con sus guarniciones y banquetas, por las que podremos caminar seguros a nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo. De verdad que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, y ejemplo es nuestra Presidenta Municipal que está haciendo obras por todo Veracruz, gracias licenciada”.

Al finalizar el acto protocolario, la máxima autoridad municipal, acompañada del presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y de los vecinos, recorrió las calles recién pavimentadas.

Estuvieron presentes: la directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; la directora general del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el director de Obra Pública, Jaime Valderrábano Sánchez; demás directores y ediles de la comuna porteña.