Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Carolina segunda etapa de obras en la colonia Renacimiento

- Se trata de dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico en banquetas y guarniciones

- Fueron erogados un millón 900 mil pesos para realizarlas

Veracruz, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

Cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de obras, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside Carolina Gudiño Corro, y el equipo de colaboradores con los que cuenta, se dirigieron a la Colonia Renacimiento para dar por finalizada la implementación de guarniciones y banquetas que tanto se requerían en dicha zona del municipio.

Con un caluroso recibimiento, los vecinos dieron la bienvenida a las autoridades locales que resaltaron la gran necesidad que existe en la ciudad de mayores obras y servicios, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, la Alcaldesa recordó que esta obra se une a las realizadas durante un año y medio de administración, con lo que Veracruz se ha posicionado como el Ayuntamiento que realiza más obras en todo el estado.

“Hace un año tuvimos la oportunidad de inaugurar la primera etapa de lo que son las guarniciones y banquetas; hoy inauguramos esta segunda etapa que es, sin duda alguna, de gran importancia para la Colonia Renacimiento. Unas de las metas al inicio de la presente administración ha sido trabajar de forma ardua y decidida en las obras y servicios que requiere una ciudad tan grande y tan importante como lo es la Ciudad de Veracruz”.

Así también, resaltó que esta obra, que consistió en dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico, había sido solicitada por los vecinos para ya no caminar en el lodo durante las temporadas de lluvias. Agregó que se destinaron un millón 900 mil pesos para realizarla.

“Trabajamos con decisión en todas las colonias de la ciudad, así las familias de la Colonia Renacimiento que antes tenían la necesidad de caminar hasta la carretera en el lodo o en la tierra, ahora lo pueden hacer sobre el concreto hidráulico de estas guarniciones y banquetas que, sin duda, le dan un mejor aspecto, más funcional para todas las familias que aquí viven. De esta manera, inauguramos el día de hoy la obra número ciento cincuenta del Ayuntamiento de Veracruz, y seguimos trabajando muy fuerte”.

La primera edil recordó que hace algunos meses se inauguraron obras en la Telesecundaria Josefa Ortiz que se encuentra ubicada en esta colonia, y reiteró el compromiso de seguir trabajando muy fuerte de la mano de los vecinos, de todas las colonias y congregaciones de Veracruz.

Por su parte, Jorge Enrique Baños Illana, director General de Obras y Servicios Públicos, destacó la importancia de entregar una obra más para que los vecinos tengan la confianza de que la prioridad de la administración son ellos.

“Está demostrado que al Ayuntamiento de Veracruz no nos para ni la lluvia ni el sol. El año pasado venimos a inaugurar la primera etapa de guarniciones y banquetas en esta colonia; este año, entregamos esta obra acompañados de un sol bastante fuerte. Con esto damos muestra de que el principal interés que tenemos es trabajar por ustedes, los vecinos que aquí habitan. Desde la dirección que encabezo hemos supervisado los trabajos que se llevan a cabo para garantizar que sean de calidad y duraderos. Les aseguro que seguiremos trabajando por el avance de Veracruz”.

En este tenor, Angélica Cruz Hernández, habitante de esta zona habitacional, comentó que esta obra es de gran importancia en la presente temporada de lluvias, pues así se olvidarán de caminar en el lodo, arriesgando tener un accidente. Agradeció porque ahora podrán transitar por espacios firmes.

“Queremos agradecerle por estas guarniciones y banquetas que harán que caminemos con paso firme y ya no por lodo. Agradezca al doctor Javier Duarte de Ochoa esta obra, así como a sus regidores. Estamos muy contentos y agradecidos porque usted Alcaldesa, siempre no echa la mano en muchas cosas. Veracruz está quedando muy bonito, felicidades. Esperamos que continúe haciendo buenas obras “.

Al término del acto protocolario, la Presidenta Municipal, acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; Hiram Barragán Alfaro, Síndico Único; los Miembros del Cuerpo Edilicio y directores, efectuaron el corte de listón inaugural y caminaron en las banquetas, para dejar plasmado que, de la mano de los vecinos, se continuarán entregando obras que permitan caminar con paso firme, hacia adelante.