Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura el Congreso de Veracruz exposición de pintura “Retratos”

Entre los invitados estuvo Sara Ladrón de Guevara, directora del Museo de Antropología

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades artísticas y culturales de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz se inauguró la exposición de pintura titulada “Retratos” del artista plástico Gustavo Olivares Morales.

Esta exposición -que consta de 47 piezas entre dibujos y pinturas- se caracteriza por la utilización de técnicas mixtas, colorido, trazos y grabados que el autor plasma en diversos materiales.

En su intervención y a nombre del Congreso del Estado, Pablo Morales Falcón, jefe del Departamento de Servicios Generales, manifestó que la Legislatura local se ha distinguido por abrir sus puertas a las diversas expresiones culturales y al mismo tiempo a talentosos exponentes del arte como en este caso Gustavo Olivares Morales.

J.M. Bautista definió de esta manera la obra “Gustavo no retrata reyes, retrata parroquianos de aquí, de allá, de todas partes; capta con el lápiz, el carbón o la ceniza la mirada del alma triste, indiferente, rencorosa, melancólica, cansada, desamorosa, de sueño y ensueño de un conjunto de vidas que convergen en algún sitio xalapeño donde se adora cotidianamente a Baco y su sacerdotista”.

En el evento estuvieron presentes: Sara Ladrón de Guevara, directora del Museo de Antropología e Historia de Xalapa, artistas plásticos, familiares, amigos y público en general.

La exposición “Retratos” de Gustavo Olivares estará abierta al público durante el presente mes en el Poder Legislativo. La entrada es gratis.