Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Elizabeth la segunda etapa de pavimentación de la avenida Bugambilias

Conecta al Camino antiguo a Naolinco, al Tronconal y su reserva

Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de un millón 700 mil pesos, el ayuntamiento de Xalapa concluyó la construcción en su segunda etapa de cinco cuadras con concreto hidráulico, que se suman al nuevo circuito vial de la colonia Arboledas del Tronconal y el cual beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona oeste de la ciudad.

El acto inaugural de la avenida Bugambilias, fue encabezado por la Presidenta Municipal Elizabeth Morales García, quien destacó que la construcción del circuito inició en 2011 como una primera etapa con una inversión de 2.7 millones de pesos.

La munícipe detalló que la construcción de esta segunda etapa comprendió cinco cuadras y una extensión de 600 metros lineales, las cuales interconectan con las colonias 12 de diciembre, Las Torres, Maver, Reserva del Tronconal, Camino antiguo a Naolinco, entre otras.

“En total dicho circuito vial tuvo una inversión de 4.4 millones de pesos, son siete cuadras de concreto hidráulico, así como banquetas y guarniciones, además de que aquí se hicieron los trabajos preliminares de introducción de un colector pluvial en la zona, una vieja demanda de los vecinos y que hoy también entrego a la ciudad como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los xalapeños”.

A nombre de los niños y de las 350 familias beneficiadas de forma directa, hizo uso de la voz el niño Josué Arturo Hernández Tlaxcalteco, quien agradeció a la presidenta municipal la pavimentación de la calle, y señaló que con ello concluye una etapa donde al salir a las calles en época de lluvias el resultado era acabar con zapatos y ropa manchada por el lodo y por supuesto ser regañados por sus padres, por lo que a veces era imposible salir a jugar.

Por su parte, el presidente del comité de obra Josué Herrera Álvarez destacó que por un lapso equivalente a diez años, los vecinos habían solicitado la pavimentación de su calle, sin que sus peticiones fueran concretadas, por lo que reconoció a la presidenta municipal su empeño por sacar adelante a las familias de la ciudad a través de más y mejores obras de beneficio colectivo.

Tras realizar el corte inaugural de la calle bugambilias, la edil señaló que seguirá impulsando más obras para el municipio, entre las que destacó como prioritarias el saneamiento del Paseo de Los Lagos, la conclusión de los colectores pluviales Honduras y Murillo Vidal, así como la rehabilitación de espacios públicos para la convivencia familiar de la población.

Acompañaron al acto protocolario de entrega de obra, la regidora del ayuntamiento Alberta Hernández Vilchis, así como el presidente del comité de obra Josué Herrera Álvarez y el representante del diputado Américo Zúñiga, Fernando Figueroa Cruz.