Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura IVEC 15º Encuentro Estatal de Promotores de lectura, con 70 mediadores

La labor de los participantes es mantener “el libro vivo” mediante una lucha constante: Rodolfo Mendoza

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 70 mediadores de diferentes municipios de la entidad, el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, inauguró el XV Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

En el marco de la inauguración, Mendoza Rosendo, felicitó a los participantes y destacó su labor, principalmente por mantener "el libro vivo", pues aseguró que a través de los tiempos, éste sobrevivirá bajo una lucha constante de ser leído.

Comentó su gusto por mantener por los próximos cuatro días, las pláticas y talleres que fortalecerán su etapa de profesionalización.

Por otra parte, en entrevista, el jefe de oficina de Fomento a la Lectura del IVEC y encargado del Encuentro, José Manuel Vallines, mencionó que el objetivo del encuentro es el reforzar herramientas a través de la capacitación, pues valoran el trabajo de los mediadores, quienes son los que difunden y fomentan el hábito de lectura.

Resaltó que éste encuentro es especial e importante, ya que en el marco de éste, se ofrecerá el séptimo de los ocho módulos que conforman el diplomado para certificar a los mediadores, siendo la primera generación que se titula, cien por ciento avalada por la Universidad Metropolitana.

Por lo anterior, expresó que esperan que cada mediador tome los talleres para complementar la capacitación oficial, por lo tanto ofrecerán charlas y conferencias.

Explicó que la mayoría de las actividades van dirigidas a los mediadores, sin embargo hay talleres que se abrirán al público, y participarán cinco invitados que no pertenecen al programa Nacional de Sala de Lectura y desean que se integren más adelante.

José Manuel Vallines, aseguró que hay un constante acercamiento por parte de las personas, quienes quieren pertenecer al programa, sin embargo el cupo es limitado y son muy cuidadosos para seleccionar a la gente.

"Trabajamos para aumentar la lectura no sólo en cantidad sino en calidad. Las salas de lecturas están en más de 20 municipios del Estado y esperamos cada vez sean más", declaró.