Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Javier Duarte estadio de béisbol y pone primera piedra de hotel en Tuxpan

El gobernador acompañado por el alcalde Alberto Silva, lanzó la primera bola para dar paso al encuentro “Tigres de Tuxpan” y “Marlines de Boca del Río”

21/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su nueva visita a tierras tuxpeñas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró el estadio deportivo de béisbol “Pepe Bache”, en Santiago de la Peña, donde lanzó la primera bola para dar paso al encuentro entre los “Tigres de Tuxpan” y los “Marlines de Boca del Río”, además colocó la primera piedra para la construcción del hotel de cinco estrellas de cadena internacional Holiday Inn Express, donde se estarán invirtiendo 150 millones de pesos.

La gira de trabajo del mandatario estatal por este municipio inicio en la localidad de Santiago de la Peña, donde junto al alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega a la sociedad tuxpeña, en particular a la comunidad deportiva, del remodelado y equipado campo de béisbol, que a partir de hoy llevará el nombre del reconocido beisbolista “Pepe Bache”.

El presidente municipal, dio la bienvenida al ejecutivo del estado, así como a los invitados a este evento, entre los que se encontraban el alcalde de Boca Del Río, Salvador Manzur Díaz, el comandante de la primera Región Naval, el almirante Joaquín Esteban García Silva-Pérez, así como al señor José Darío Bache Escabecho “Pepe Bache” y a las autoridades estatales y municipales.

A nombre del pueblo tuxpeño, Silva Ramos, le dio las gracias al mandatario estatal por todo el respaldo otorgado a este municipio, “Tuxpan es distinto desde hace dos años, con el apoyo y respaldo que nos prometió y nos ha dado, que se traducen en obras como ésta, en obras que sin duda alguna, demuestran que Tuxpan no tiene otro rumbo más que ir hacia adelante”, expresó.

Ante un estadio completamente nuevo que tuvo una inversión de casi 5 millones de pesos y que lució lleno de aficionados al llamado “rey de los deportes”, que asistieron para apoyar al equipo representativo de Tuxpan en la Liga Invernal Veracruzana, el edil tuxpeño, dijo que estas obras van a cambiar a este municipio, que por tantos años estuvo olvidado y que por fin con Javier Duarte le llegó la hora para que Tuxpan sea más fuerte y más grande.

“Tuxpan inicia con el pie derecho su ingreso al béisbol profesional. Este estadio es el mejor ejemplo de la palabra cumplida con la sociedad tuxpeña. Una obra que impulsa la pasión por un deporte que reúne a familiares y amigos alrededor de una sana diversión en un ambiente seguro. Coloca a Tuxpan en el escenario nacional y nos permite recibir, por primera vez, a tan distinguidos visitantes de la Liga Invernal Veracruzana”, destacó durante su intervención Duarte de Ochoa.

Puntualizó que este será desde hoy, un punto de reunión para que más jóvenes se interesen en aprender a jugar beisbol y seguir el ejemplo de sus estrellas, como “Pepe Bache”, figura de este deporte y quien colocó a Tuxpan muy en alto, por lo que este día los gobiernos de Veracruz y de Tuxpan, le hicieron entrega de un reconocimiento y designaron su nombre a este nuevo estadio.

Javier Duarte de Ochoa, antes de saludar a los equipos de Tuxpan y Boca del Rio, y de lanzar la primera bola, reconoció el liderazgo del Alcalde Alberto Silva Ramos por sumar dijo recursos y esfuerzos para traer esta gran liga a la ciudad, que es añadió símbolo del avance hacia adelante.

Finalmente anunció que su gobierno estará respaldando las acciones del Ayuntamiento, para hacer posible la instalación del alumbrado en esta nueva infraestructura deportiva.