Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Manzur domo número 101 en Jardín de Niños "Heroica Escuela Naval"

La meta es que todas las escuelas cuenten con este beneficio: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la prosperidad de la infraestructura educativa del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó el domo número 101 al Jardín de Niños "Heroica Escuela Naval", en el que se benefician a más de doscientos niños, padres de familia y maestros.

En una inversión combinada del ayuntamiento y del gobierno estatal se continúa impulsando y consolidando las mejores condiciones para la educación en Boca del Río, donde se han realizado los techados de las canchas de cada escuela, así como la rehabilitación de aulas, baños, bardas perimetrales y la creación de centros cómputo, lo que afirma el compromiso con la educación de calidad.

“Venimos a inaugurar el domo número 101, de este programa muy amplio en beneficio de todas las escuelas de la ciudad, estamos muy contentos de poder consolidar a nuestro municipio como uno de los principales promotores de la inversión educativa, sabemos que con ello estamos beneficiando a estas y futuras generaciones”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

En una emotiva fiesta los alumnos del Jardín de Niños Heroica Escuela Naval, ubicado en la colonia Lomas del Mar entusiasmaron a los asistentes con números artísticos promovidos por las educadoras, quienes se pronunciaron agradecidas para ahora llevar a cabo las actividades recreativas, físicas, culturales sin los obstáculos de las inclemencias del sol y la lluvia.

“Desde el inicio de la administración hemos trabajado junto a los padres de familia y maestros en este programa de infraestructura: en domos y acondicionamiento de canchas y aulas educativas, los mismos padres de familia son quienes han realizado las solicitudes y aquí están los resultados, sus hijos ya no padecerán de las inclemencias del tiempo”, expuso el munícipe Salvador Manzur.

Asimismo, habló ante los pequeños alumnos, profesores y padres de familia sobre el trabajo que ha ejecutado el ayuntamiento boqueño, en el sector de la educación, economía y turismo, “quiero que Boca del Río crezca de manera correcta, justa y equilibrada, que sea capaz de identificarse como un gran destino de atracción de inversiones, generándose empleos y que los niños de toda la ciudad tengan la posibilidad de tener una educación de calidad, por eso todo este esfuerzo”.

Añadió que toda la comuna de la actual administración está convencida de que, todo el trabajo de inversión, en materia de la educación, es por el bien de la sociedad y más con bases sólidas, de los valores, se irá avanzando como ciudad.

“Quiero que sea un municipio reconocido por la educación, trabajamos para ser un capital en esta materia y por ganar siempre los primeros lugares en las pruebas de Enlace a nivel estatal y nacional. Ya comienzan a darse los frutos, por estos niños hay que seguir trabajando muy duro”, añadió Manzur Díaz.

Las características físicas del domo inaugurado corresponden a una estructura metálica con dimensiones de siete por veinticuatro metros y con una altura máxima de cinco metros y medio; se utilizaron láminas zintro y el techado se sostiene en seis columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.

Por su parte, el directora de esta institución, Marisela Méndez Platas agradeció esta obra, “gracias por cumplir lo que nos prometió la última vez que nos visitó, ya tenemos consumada esta gran promesa y ese sueño que todos teníamos en esta comunidad educativa finalmente llegó, con el cuál proyectaremos una mejor imagen y seguiremos otorgando educación de calidad y fortaleciendo valores”.

A esta inauguración del domo asistieron directores y regidores del ayuntamiento boqueño, quienes junto con el alcalde Salvador Manzur Díaz disfrutaron de los bailables interpretados por estudiantes de esta escuela boqueña y realizaron la develación de la placa que determina un compromiso más cumplido con la educación de Boca del Río.