Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Silva domo de la escuela secundaria y bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”

794 alumnos podrán realizar sus actividades al aire libre en un espacio techado, que los protegerá del sol o la lluvia

Tuxpan, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dotar del equipamiento e infraestructura elemental para el buen desarrollo de las actividades escolares, ha sido una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, por ello, inauguró el techado de la plaza de usos múltiples de la escuela secundaria y bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”.

“Usted señor alcalde es el principal promotor de la educación en nuestro municipio, sin temor a equivocarme, Usted es el presidente de la educación, ya que con sus apoyos nos motiva a alcanzar una educación de calidad, para preparar y forjar nuevas generaciones que impulsarán el progreso y desarrollo de Tuxpan, de Veracruz y de México”, expreso la profesora María del Rosario Bauza Sánchez, directora de la secundaria.

A nombre de los 794 alumnos de esta institución, quienes ya podrán realizar sus actividades al aire libre en un espacio techado, que los protegerá del sol o la lluvia, el estudiante Edgard Alfonso Ochoa, agradeció a la primera autoridad municipal las gestiones para que este domo se construyera, “esta escuela ha cambiado por completo gracias a su pleno e incondicional apoyo y ante todo hacernos ver y creer que no sólo la educación esta prosperando en Tuxpan, sino que también, todo el municipio lo está haciendo”, agregó.

Antes de hacer el corte de listón inaugural del nuevo domo que cubre una superficie de 461 metros cuadrados, el edil tuxpeño agradeció la confianza que han tenido hacia su gobierno, todos los integrantes de esta casa de estudios.

Enfatizó que al igual que para el gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los niños y jóvenes estudiantes, son los más importantes, por ello, el histórico e incomparable apoyo que le han dado al sector educativo tuxpeño.

Recordó que además de este domo que cuenta con iluminación y que se construyó con recursos de la Comisión Federal de Electricidad, la escuela secundaria y bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”, ha sido favorecida con la entrega de computadoras con conexión a internet por 5 años de manera gratuita, a través de la fundación “Únete”.

Añadió que también se les proporcionaron aires acondicionados, mochilas con útiles escolares, becas y computadoras personales a alumnos de excelencia académica, la rehabilitación de sus instalaciones y la construcción del estacionamiento.