Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran centro de idiomas “Adelante” en el Tecnológico de Xalapa

- Consta de 9 aulas, un quiosco y una oficina operativa; tuvo inversión de 2 mdp

- Estudiantes podrían prepararse para obtener la certificación del examen Toefl

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 2 millones 28 mil pesos, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa inauguró el Centro de Idiomas “Adelante”, que consta de 9 aulas, un quiosco y una oficina operativa.

Tuvo una aportación inicial de 1 millón 28 mil pesos por parte del Patronato del Tecnológico y 1 millón de pesos obtenido por medio de gestiones de la propia Institución.

Este Centro fue construido y donado por el Patronato conformado por un grupo de empresarios xalapeños que se involucran en el tema educativo interesados en elevar el nivel de los alumnos de Xalapa.

Denisse Uscanga, subsecretaria de Educación de Veracruz, comentó que este Centro de Idiomas beneficiará a los alumnos que estudian ahí.

“La educación tecnológica superior en Veracruz es una muestra clara de que tiene mucho éxito una política educativa bien aplicada. Es un ejemplo de lo que se puede alcanzar trabajando juntos”.

Resaltó que es un centro pionero en la entidad por lo que se espera que pueda replicarse en otros municipios con el trabajo conjunto de la sociedad y los empresarios.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Pocero, director del Instituto dijo que beneficiará a los mil estudiantes que estudian una lengua adicional para que su formación sea integral, sobre todo en un espacio digo, cómodo y al aire libre, que les permitirá aprovechar todas sus capacidades.

Del mismo modo, Carlos Abreu, presidente del Patronato, afirmó que como empresarios, creen en los jóvenes, sobre todo en que son el futuro de la entidad, por ello invitó a quienes forman parte de la iniciativa privada para compartir la responsabilidad entre autoridades en el proyecto de generar nuevas oportunidades.

“Vamos por 10 aulas más. Incluso Roberto López Santoyo, director de Tránsito nos dijo que donará 10 televisiones para equipar estas aulas. Reiteramos el compromiso de este patronato, existen muchas colinas por escalar, pero en equipo seguiremos adelante”.

Concluyó anunciando que en coordinación con las oficinas nacionales de CANACINTRA se instalará en Xalapa el primer Parque Tecnológico con recursos federales.