Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran el cuarto Festival Folclórico de Veracruz "Miguel Vélez Arceo"

- 27 grupos de danza del todo el Estado y diversas ciudades participan

- El Festival se realizará durante dos semanas; habrá talleres, conferencias y mini cursos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

Se inauguró el 4o. Festival Folclórico de Veracruz "Miguel Vélez Arceo" organizado por la Universidad Veracruzana donde participaron 27 grupos de danza de todo el Estado y de otras ciudades.

A decir de Ángel Ciro Silvestre García, director Artístico del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, es con la finalidad de poder conjuntar a la hermandad de grupos folclóricos que se tienen en Xalapa y el Estado, aunado a compañías que vienen de otras entidades.

"Somos 27 grupos viene una compañía de Monterrey, una de Chilpanchingo, dos del Distrito Federal, una de Tlaxcala, una compañía de Orizaba, una compañía de Papantla, Cosoleacaque y nuestros compañeros del Folclór aquí en Xalapa".

El objetivo del evento es para fomentar a las nuevas generaciones que sigan haciendo danza, principalmente la veracruzana.

El 4o. Festival Folcklórico de Veracruz tendrá dos semanas de actividades tales como talleres, conferencias y mini cursos para gente que nunca ha bailado y desee tomar una clase de una hora y probar si le gusta el danzón, la salsa o sin jarocho.

"Lo que queremos es que la gente baile, que la gente se destinó a porque muchos no pudieron bailar de chiquitos se sienten que no bailan, y no el bailar es hacerlo libremente con nuestros mini talleres".

De igual forma se llevará las comunidades danza fraterna, principalmente a Coacoatzintla, Estanzuela, San Pablo Coapa, por mencionar algunos, donde se llevará 7 grupos a cada comunidad.

"Ahí también es fomentar y decirles vean como hay niños bailando, vean como hay adultos bailando y no importa, hagan ustedes danza, sobre todo porque en las comunidades se tiene apego por la danza ya tradicional".

Se espera que este año en el 4o. Festival Folcklórico acudan más de 10 mil personas a todas las actividades durante las dos semanas.