Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Expo Feria Regional en Xalapa para impulsar el comercio local

El presidente de activación empresarial, Rogelio Ibáñez, puntualizó que estarán participando los municipios de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Jilotepec

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 30 expositores de cuatro municipios de la región se inauguró la Expo Feria Regional que comprende los días 30 y 31 de julio, explicó José Rogelio Ibáñez Espinoza, presidente de activación empresarial para los centros históricos de la República Mexicana, quien al tiempo pidió a la población consumir productos regionales y evitar los transnacionales para apuntalar la economía de los micronegocios.

“Tenemos 30 expositores de cuatro municipios, Xalapa, Naolinco, Coatepec y Jilotepec. Tienen desde artesanías en piel, gastronomía, elaboración de los toritos, bombones de café, exposición pictórica con cuadros realizados y elaborados por ellos mismos, ópticas, zapatería artesanal y tradicional, ropas de primavera-verano, entre otros”, detalló.

Explicó que la finalidad de dicha feria es incentivar a los microproductores brindándoles un espacio de venta en el que se puedan beneficiar con la comercialización de sus productos, muchos de ellos artesanales y producidos por ellos mismos.



En ese sentido, señaló que la población debe consumir productos que ofrecen estos pequeños productores regionales, pues son los que pagan impuestos y que dependen directamente del consumidor para subsistir.

“Como asociación civil y empresarial la función ha sido promover la compra en pequeñas empresas que además, fomentan el empleo en la región, son las que pagan seguridad social, impuestos puntualmente y los que de alguna manera contribuimos en el desarrollo local, por eso es necesario que la ciudadanía compre en los comercios que son del capital local para fortalecer a las familias de la región”, subrayó.

Finalmente, Ibáñez Espinoza invitó a la población a acudir al patio central de Palacio Municipal para conocer toda la variedad de productos que ofertan y al mismo tiempo disfrutar de una fiesta, pues el evento es adornado con presentaciones artísticas y pasarela de moda.



“Deseamos que esto sea una fiesta porque más que una venta de productos o mercancías vamos a tener también artistas, mimos, artistas urbanos, invitamos a todas las personas; vamos a estar sábado 30 y domingo 31, los desfiles de modas son de cinco a siete para las personas que quieran asistir pero la exposición está abierta desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche”, finalizó.