Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran jornadas que permitirán la discusión y el análisis entre universitarios

La I Jornada de Aprendizajes y la Educación y la V Jornada de Educación Especial iniciaron este lunes en el auditorio de Psicología de la UV

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 01/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), Juan Garapain, realizó la inauguración de la “I Jornada por los aprendizajes y la educación”, y la “V jornada de educación especial”, las cuales se realizarán del primero al cinco de junio, en el auditorio de la ya mencionada Facultad, de 10:00 a 14:00 horas.

Estas jornadas tienen como objetivo permitir la discusión y el análisis entre la comunidad universitaria, organizaciones civiles y autoridades educativas sobre diversas dimensiones de la educación.

Entre los temas a discutir están los procesos de evaluación, evaluación educativa, participación social en educación, educación intercultural y educación especial.

El coordinador del cuerpo académico, investigación y desarrollo tecnológico en psicología, Sebastián Figueroa Rodríguez, expresó que la idea de los eventos es impulsar la actividad y la vida académica, dirigiendo las acciones hacia el estudiantado y los profesores.

Resaltó que ha sido satisfactoria la organización de las jornadas, ya que independientemente de la acción, contarán con la participación de investigadores de diferentes lugares de la República Mexicana, como del Distrito Federal, Nuevo León y Sonora, quienes fueron atraídos por la temática del evento.

"La educación es el mejor recurso que pueda tenerse en la prevención de una serie de problemáticas de carácter social y lo que hacemos (durante el evento) es exponer inquietudes", concluyó.