Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la exposición Una Navidad entre Títeres, en el Centro Recreativo

De viernes a domingo habrá talleres y espectáculos para chicos y grandes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, las familias xalapeñas podrán disfrutar del teatro hecho con títeres y marionetas, exposiciones fotográficas, talleres, arte urbano y más, en Una Navidad entre Títeres, que se presenta en el Centro Recreativo Xalapeño.

En la Sala “Alicia Ávila de Fernández” fue inaugurada la exposición de más de 30 títeres elaborados por los artistas de Imaginería Espectáculos con Arte, en hule espuma y madera, pintados con óleo y productos vegetales y bajo diferentes técnicas y formatos, desde grandes botargas hasta títeres de mesa, pasando por los “bocones”, los corpóreos y los de guiñol.

La exposición fotográfica plasma algunas de las principales actividades desarrolladas por Imaginería Espectáculos con Arte, durante este 2016 en diversos escenarios, a tres años de su creación. Complementan el programa los talleres para la manufactura de títeres y la actuación de cuentacuentos.



Cortaron el listón inaugural de la muestra la directora de Cultura, Educación y Deporte, Nohemí Santa Brito Gómez; los directores y maestros de teatro Carlos Converso, Fernando Rueda y Lorenzo Portillo, así como la directora y productora y el coordinador de Imaginería Espectáculos con Arte, Blanca Gutiérrez y Manuel Salazar.

Una Navidad entre Títeres está abierta al público los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11, de 10:00 a 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño. Más información en www.facebook.com/EspectáculosconArte.