Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Mercado de Artesanías en Papantla; es en beneficio de 50 artesanos

El alcalde Marco Romero Sánchez reconoció la labor de los artesanos para mantener la cultura y tradición de los papantecos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver 27/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marco Romero Sánchez, presidente municipal de Papantla, inauguró el Mercado de Artesanías. Este cuenta con 35 locales en beneficio de 50 artesanos y sus familias. El Alcalde recalcó que de esta manera se reconoce el trabajo de los artesanos, quienes preservan las tradiciones y cultura de Papantla.

Narciso Hernández Jiménez, presidente del Consejo de Voladores y médicos tradicionales, realizó la ceremonia tradicional totonaca de bendición en las cuatro esquinas del inmueble. Después, a nombre de los beneficiarios, expresó un agradecimiento a las autoridades que gracias al trabajo conjunto, hicieron de este mercado una realidad.

Marcos Romero Sánchez reconoció el trabajo de gestión de la diputada federal Jenny Arroyo Ruiz para la construcción de este mercado, realizado con recursos de CONACULTA por el orden de los 4 millones de pesos.

Después de la inauguración las autoridades e invitados realizaron un recorrido por los locales y el auditorio, donde se presentaron danzas tradicionales y se ofreció una muestra gastronómica para todos los asistentes.