Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes

Inaugurará el Gobernador el Centro de Estudios Rébsamen, en Córdoba

- Inicia la segunda etapa de remodelación de la ESBAO

- Los trabajos suman una inversión cercana a los 47 mdp

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

A 3 años de haber iniciado la obra, este martes el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa entregará el Centro de Estudios Rébsamen y la primera etapa de la remodelación de la población estudiantil de la Escuela Secundaría y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) con una inversión cercana a los 47 millones de pesos en total, indicó el titular de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, al anunciar que en los próximos días se iniciará la segunda etapa de rehabilitación de la escuela con 141 años de existencia.

En la entidad existen tres centros Rébsamen, sin embargo el de Córdoba era el único pendiente por concluir desde la pasada administración estatal. En la zona centro este inmueble albergará el Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM), donde los profesores de la región recibirán talleres de capacitación al contar con salas audiovisuales y una biblioteca digital.

El funcionario estatal aseveró que durante los últimos dos años se ejercieron cerca de 21 millones de pesos para la obra del Centro Rébsamen a lo que se suman 15 millones de pesos que se invirtieron desde la pasada administración estatal para esta obra.

Sergio de la Llave Migoni adelantó que tras entregar la primera etapa de la remodelación de la ESBAO, se prevé iniciar con la segunda etapa, que comprende la remodelación del área de bachillerato, con una inversión mayor a los 7 millones 500 mil pesos que se ejercieron en la primera etapa.

Agregó que en los próximos días se va a “arrancar con la segunda etapa correspondiente al edificio de Bachillerato, con una inversión superior a la actual, para ello, ya arribaron las aulas móviles que albergarán a la población estudiantil durante el tiempo que duren los trabajos”, mecánica que también se puso en marcha con los estudiantes de secundaria durante la rehabilitación de su edificio.

Sergio de la Llave detalló que al concluir estas obras, se dará continuidad al proyecto de remodelación de la ESBAO en el área de bachillerato, donde se pretende la rehabilitación del edificio y también la dotación de nuevo inmobiliario escolar, que vaya acorde a los trabajos de remodelación.