Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguró Karime Macías escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid-DIF estatal, en Boca

- Escuelas de futbol, semillero de talentos veracruzanos, destaca

- Más de mil 200 menores están afiliados a estas escuelas deportivas

Boca del R?o, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Al inaugurar la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid-DIF Estatal en este municipio, la titular del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, destacó que estos espacios son semilleros para talentos veracruzanos.

Dijo que actualmente más de mil 200 menores practican este deporte en las escuelas sociodeportivas del Real Madrid en Coatzacoalcos, Córdoba y, ahora, Boca del Río, “y vamos abrir una en Papantla. Este proyecto nos llamó la atención no nada más por la marca, sino también porque este es un semillero porque hay talento entre los veracruzanos”.

Macías de Duarte añadió que las escuelas sociodeportivas están estructuradas con una ayuda integral, que revisa la atención nutricional y psicológica de los niños y niñas que asisten a estas instituciones.

“Son escuelas que mes con mes pasan un reporte a la Escuela Real Madrid de España, para registrar el avance de nuestros niños, por lo que también se cuida su alimentación y se les brinda atención psicológica. Todo de una manera integral”.

Karime Macías de Duarte anunció que para la entidad se tienen más proyectos deportivos, como la próxima apertura de escuelas de beisbol. “Ahora que el Águila es campeón, estamos orgullosos de nuestro equipo, y por eso vamos abrir espacios en este rubro para niños y niñas de hasta los 10 años, que deseen jugar beisbol. Es un proyecto muy similar al de Halconcitos”.

Estuvieron presentes en la inauguración, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.