Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incautó PC Coatepec 12 kilos de pirotecnia en operativo del 24 y 31 de diciembre

No se registraron incidentes de gran magnitud en el municipio, ni en los aledaños: Víctor Muñoz

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Incauta Protección Civil Municipal un total de 12 kilos de pirotecnia a comerciantes ambulantes de Coatepec, durante operativos realizados el 24 y 31 de diciembre del 2016.

Víctor Muñoz García, director de Protección Civil en dicho municipio, precisó que a pesar de haberse notificado mediante oficio girado el 26 de noviembre, a todos los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes ubicados en la periferia del “Mercado Miguel Rebolledo”, sobre la prohibición de venta de material pirotécnico, hubo algunos que no obedecieron a ello.

“Nosotros les avisamos con anticipación que estaba prohibida la venta de fuegos pirotécnicos, pero hubo algunos que no obedecieron, ambulantes sobre todo y se les decomisó lo que portaban. Ellos incluso ya sabían porque todo se llevó sin ningún incidente”, destacó.



Precisó que durante el operativo del 24 de diciembre realizado en compañía de elementos de la Fuerza Civil, personal de la Dirección de Comercio y el administrador del citado mercado, se incautaron apenas 2 kilos de pirotecnia, sin embargo, para el día 31 de diciembre se logró decomisar 10 kilos.

“El último día del año realizamos dos operativos, uno a las 12 del día y el otro a las 5 de la tarde, logrando incautar aproximadamente 10 kilos”, detalló.



El también Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, destacó que en los municipios aledaños al municipio de Coatepec, prevalecieron las celebraciones de año nuevo sin incidentes de gran magnitud.

“En Xico hubo un reporte de un incendio en una vivienda que fue atendido por Protección Civil del municipio. Durante la madrugada del primero de enero un auto se incendió en su totalidad pero no hubo pérdidas humanas que lamentar, también en Xico, y en Coatepec se realizaron las quemas de los tradicionales ‘viejitos’, pero sin ningún incidente que lamentar”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que el operativo Gudalupe-Reyes concluye el próximo domingo 9 de enero, una vez que haya pasado el “día de reyes” en el cual realizan acciones de prevención y atención a los ciudadanos.