Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Veracruz puerto por explosión de tanque de gas, este miércoles

Una mujer de más de 65 años de edad fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cortocircuito en un refrigerador habría causado tremendo incendio en una casa de la colonia Pascual Ortiz Rubio, pues un tanque de gas explotó propagándose el fuego a otro inmueble.

El siniestro sucedió este miércoles en una vivienda de la calle Constituyentes, entre Alcocer y Juan Enríquez de la citada colonia, hasta donde llegaron cuerpos de auxilio de la Cruz Roja, Policía Naval y Bomberos Municipales.

Según los primeros reportes, una mujer de la tercera edad se encontraba sola en su casa cuando un cortocircuito en la parte trasera del refrigerador la sorprendió, iniciándose el fuego. Los gritos de auxilio y el humo negro que salía de la vivienda llamó la atención de los vecinos, quienes la rescataron.



Momentos antes de arribar los bomberos municipales y de Protección Civil, el fuego alcanzó dos tanques de gas que explotaron y presentaron una fuga sin control con llamas.

Durante varios minutos, los rescatistas aplicaron grandes cantidades de agua hasta lograr controlar y sofocar el incendio evitando que se propagara a una cuartería, localizada a un costado del domicilio incendiado.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la anciana, quien presentaba crisis nerviosa y un golpe leve que no ameritó su traslado a un hospital. Después de casi 30 minutos, todo volvió a la normalidad.