Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales deben estar en la agenda del cambio climático de gobiernos: SEMARNAT

- Los que se presentan requieren de planificación para combatirlos: José Antonio

- Recalcó que deben ser especialistas en la materia los que apoyen en ello

- Pide denunciarlos través de los teléfonos 08100 INCENDIO

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara, subrayó la necesidad de que los incendios forestales formen parte de la agenda del cambio climático de los gobiernos, de tal manera que se pueda contar con un apoyo adicional para enfrentar el enorme reto.

“Estamos enfrentando el cambio climático, está reflejado en la cotidianeidad. Hoy en día, estos incendios que se presentan requieren de una convocatoria amplia, pero sobre todo requieren de una visión profesional para enfrentarlos”, destacó.

Durante su participación en la primera reunión ordinaria del Comité Estatal contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, el delegado federal, apuntó que no se deben atender con una visión improvisada, sino que tiene que ser a través de los especialistas en la materia.

“Es el único llamado que yo quisiera hacer. Hay en la Secretaría de Protección Civil, en la Secretaría de Medio Ambiente y en la Comisión Nacional Forestal capacidad técnica y conocimientos suficientes para que el tema de los incendios sea tratado con absoluta responsabilidad y obviamente se reciba la capacitación para que la sociedad participe”, destacó.

José Antonio González Azuara llamó a la sociedad veracruzana, a las instituciones, a los gobiernos para que detecten, anuncien y avisen de inmediato a través de los teléfonos 08100 INCENDIO para reportar un incendio y las comunidades y los municipios puedan actuar rápidamente.

Agradeció a las fuerzas armadas su participación durante los últimos incendios, pues sin su apoyo no se hubieran podido atender con la rapidez necesaria y apoyar el esfuerzo de los campesinos y silvicutores.