Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales han afectado casi 3 mil hectáreas en Veracruz: CONAFOR

El 98 por ciento de los daños han sido en arbustos, matorrales y pastizales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

A la fecha, los incendios forestales en el estado de Veracruz han afectado 2 mil 993 hectáreas, en su mayoría pastizales y muy pocas de arbolado de renuevo.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, detalló que el 98 por ciento de las afectaciones fueron en arbustos, matorrales y pastizales y sólo 48 hectáreas son de arbolado de renuevo.

Expuso que los dos últimos incendios fueron el 5 de diciembre en Perote y que uno afectó 22 hectáreas y otro 42 hectáreas.



"Hay que seguir haciendo conciencia sobre la importancia de hacer quemas controladas”, destacó el funcionario federal.

Castillo Calipa aseveró que una de las zonas que más preocupa actualmente es la de Perote, donde existen varias hectáreas de riesgo para los incendios toda vez que por las bajas temperaturas el pasto se vuelve material incendiable.

“Comentaba con el Capitán encargado de la zona (en el campo militar de Perote) que habría que hacer quemas controladas porque son 930 hectáreas que tiene a cargo la SEDENA y que sería importante hacer un manejo de combustible para que no se nos vaya a presentar un incendio de dimensiones altas”, dijo.