Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incertidumbre en sindicato de trabajadores de CAPUFE, continúan sin dirigencia nacional

Federico Lilia aseguró que están descontentos con la reelección de Martín Curiel, a quien señalan de fraude y boicot

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales continúa sin dirigencia, indicó Federico Lilia Reyes, delegado en la plaza de Cobro 045 de Fortín, quien adelantó que aún no existe fecha para que se realice el Congreso Nacional y se elija a un dirigente.

En entrevista, lamentó que con la intención de mantener a Martín Curiel al frente de la dirigencia se haya realizado un boicot al pasado Congreso Nacional, evitando así que se llevará a cabo el proceso de elección de un nuevo dirigente de esta organización sindical.

Y es que sostuvo que no se puede permitir que continué al frente del sindicato, al ser señalado por fraudes en las distintas casetas de cobro donde existe personal del sindicato, por lo que están en contra de que las autoridades de la Secretaría Federal del Trabajo entregue la toma de nota a esta persona.

La incertidumbre con la dirigencia del sindicato afecta a cerca de 4 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, que a unos meses de la transición del Gobierno Federal esperaban la renovación de su dirigencia pero no la consiguieron.

Sin embargo, advirtió que continuarán buscando que se realice un proceso democrático al interior del sindicato, al sostener que mantienen el respaldo a Gonzalo Arzamendi, esperando que esto se pudiera ver reflejado en mejoras para los trabajadores y el mismo sindicato.

Aunque sin fecha para un próximo Congreso Nacional esperó que no se realicen nuevos boicots para que se renueve la dirigencia y no se continúe afectando a los miles de trabajadores que requieren certeza y respaldo de su organización sindical.