Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incomunicada, comunidad Porvenir 2, de Papantla, por desbordamiento del río Solteros

Fuertes precipitaciones provocaron que caminos quedaran interrumpidos por el agua

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Porvenir número 2, en Papantla, se encuentran incomunicadas debido a la crecida de un arroyo por las lluvias de las últimas horas.

Oscar Jiménez Reyes, agente municipal, informó que las fuertes precipitaciones provocaron que el río Solteros se desbordara; por espacio de varias horas los habitantes de esta zona quedaron incomunicados, además que en otras partes el camino quedó interrumpido.

"Desde el pasado miércoles se presentan lluvias en esta región del llano papanteco, lo que ha provocado graves afectaciones a los sembradíos, los cuales en este momento se encuentran inundados, originando pérdidas para los productores de esta zona", señala el agente municipal.



Esta situación provocó que los caminos que son utilizados para sacar las cosechas quedaran bajo el agua, además que el nivel del río cubrió el camino en la comunidad de Mesa Chica la Gloria y la comunidad de Hidalgo, perteneciente a Martínez de la Torre.

Aseveró que la fuerza del agua arrastró ramas y basura a su paso, lo que despertó el temor entre los habitantes de que surgiera una desgracia mayor, pues varias viviendas sufrieron daños cuando el nivel del río alcanzó una altura de hasta 80 centímetros por encima de los sembradíos.

Protección Civil reporta que hasta el momento en el resto de la ciudad todo se mantiene en calma y únicamente la colonia Arboledas sufrió pequeñas anegaciones.