Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes, ciudadanos con derroche de dinero en celebración de Fiestas Patrias

Dan “pan y circo”, pero eso no resuelve la falta de obra pública: Alianza Ciudadana

Jorge Reyes Nogales, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Mientras las calles de la región se encuentran llenas de hoyos y las colonias sin alumbrado público, las autoridades derrocharán dinero en la realización del Grito de Independencia en lugar de invertirlo en la recuperación de los servicios.

En lo anterior coincidió la organización civil Alianza Ciudadana que en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco ha venido pidiendo la recuperación de estos importantes servicios, pues asegura que es dinero desperdiciado en eventos a los que no toda la gente asiste.

Roberto Huerta Abad, líder de la organización, ha venido denunciando que en los citados municipios persiste esta problemática de la cual, al menos el municipio de Ciudad Mendoza, hizo el compromiso de cumplir con la participación de faenas comunitarias.



No obstante, el líder aliancista evidenció el que cada año se gasten en esta festividad miles de pesos del erario público, pagado con los impuestos de los ciudadanos, quienes no demandan la contratación de grupos o la quema de pirotecnia.

Pusieron de ejemplo el caso de una familia, donde la economía no da para lujos y se le hace fiesta de15 años a la niña, endeudándose con dinero prestado o que no es de la misma familia, de ahí que lo que viene es un ajuste a la economía que afecta a todos.

“Al pueblo siempre le quieren dar pan y circo, pero eso no resuelve el problema de la falta de obra pública o la recuperación de la que ya existe y está deteriorada, porque para ello no le preguntan a nadie, sólo toman la decisión y gastan el dinero que es del pueblo”, señaló.



Y es que tras darse a conocer la cartelera de Fiestas Patrias de los diferentes ayuntamientos de la región, la contratación de grupos musicales de talla nacional e internacional, representa para la nómina de estos un fuerte gasto que habrán de pagar con el erario.