Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes con aumentos a la luz en el Puerto sí consumían lo que les cobraban

Movimiento Renovador Democrático logró evitar el cambio de medidores digitales a satelitales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, confirmó que varias de las quejas que presentaron hace un mes contra el incremento en las tarifas de luz eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) les fueron revocadas, pues dichos usuarios sí consumían el número de kilowatt que se les cobraba.

"Nosotros le metimos 125 quejas vistas, algunas no proceden porque revisamos no caer en algo absurdo, porque hay gente que sí la debe (...) de la vez pasada nos han quitado, sí nos solucionaron más o menos el 45 ó 50 por ciento, los ayudaron", aseveró.

Señaló que pudo verificar las casas y aparatos de las denuncias que fueron revocadas y estas personas sí consumían la luz que se les cobraba, incluso dijo que uno de ellos pagó durante años 300 pesos por la luz de una mansión y cuando CFE le cobró 250 mil pesos de penalización se molestó.



Moncayo Parra dijo a las afueras de las oficinas de CFE en Díaz Mirón que pararon su manifestación de este día, pues les llamaron a dialogar y comentó que entre los acuerdos lograron ya evitar el cambio de medidores digitales a satelitales hasta que logren comprobar que estos últimos funcionan de manera correcta.

Sólo se les podrán poner a los nuevos contratos o los que sufran daño, pues en bodega no tienen otros para instalar, sólo los satelitales.

Por último, dijo que esperan concretar la petición del Verificador Ciudadano, algo que no existe en ningún otro municipio de México y les aprobó el superintendente de CFE en Veracruz, pero que previamente será capacitado por la Comisión Federal de Electricidad.



Esta persona quien tendrá que ser de profesión ingeniero mecánico, saldrá de la sociedad civil y acompañará a los empleados de CFE a revisar los medidores de los denunciantes, para comprobar si efectivamente el cobro es excesivo y así ajustarles a la tarifa correcta.