Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes exigen vía Facebook y Twitter que desaparezca la caseta de cobro de Fortín

Inconformes aseguran que es un freno para el desarrollo, el libre tránsito y el intercambio comercial de municipios cercanos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

A partir de hoy se intensificó la campaña a favor de que desaparezca la caseta de cobro 45 ubicada en Fortín y que enlaza a los municipios de Córdoba y Orizaba. El movimiento ciudadano conformado por personas de ambas ciudades pide por Facebook, Twitter y volantes que la gente se una a esta lucha.

Por medio de los volantes que reparten en diversas zonas de las ciudades, aseguran que esta caseta es un freno para el desarrollo, el libre ránsito entre vecinos y el intercambio social, cultural y comercial de muchos municipios cercanos.

Aseguran en lo escrito en Facebook “noalmurodefortin” y en T witter “@noalacaseta” que esta es una propuesta ciudadana por medio de las redes sociales, y que esperan conocer la opinión de la gente que transitan por la caseta, sobre cuántas veces lo hacen por día, por semana y más.

De igual forma se plantea el problema de los automovilistas y viajantes del transporte público, quienes a diario tiene que soportar las largas filas para poder pagar, y luego seguir a su destino, pues no solo se trata de una afectación de carácter económico si de algunas otras cuestiones.

Desde hace muchos años diputados, alcaldes, cámaras empresariales, distintas organizaciones, han luchado por quitar esta caseta que es perjudicial para el desarrollo de la región de Córdoba-Orizaba.