Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incorporación de Buganza garantiza muchos votos para el PVEM: Carlos Puente

Si hubo alguna inconformidad, puedo decir que fue a lo mejor de los “menos”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, aseguró que la elección de Gerardo Buganza Salmerón en la posición 1 de la lista de candidatos plurinominales molestó a los menos.

En entrevista, explicó que la decisión fue porque Buganza les garantiza la aportación en el ámbito legislativo y porque les aportará muchos votos.

"La incorporación de Buganza viene a dar una suma importante de votos al Instituto político, hay que decirlo, una suma importante... si hubo alguna inconformidad, te puedo decir que fue a lo mejor los menos”, aceptó y definió que el Verde se ve fortalecido con la incorporación de Buganza.

Aseguró que su incorporación fue a través de un acuerdo político y es que muchas veces su partido tiene que tomar decisiones de esta manera.



Afirmó que dicho acuerdo lo tomaron los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido, del cual tuvo conocimiento, por lo que dio su aval.

Dijo que su partido siempre ha estado abierto a la incorporación de cualquier mujer y hombre siempre que sean para fortalecer el proyecto.

En el caso de los otros como Patricia Peña o Ulises Chama, éste último expanista, reiteró que se trata de “corrimientos” o políticos que buscan oportunidades en otros partidos al no encontrar espacios en los suyos.



“El Partido no debe ser un club el cual se reserve el derecho de admisión. Todo aquel que quiera sumarse para incorporarse al Partido, para trabajar en los principios, en la plataforma política y en los objetivos que nos trazamos, será bienvenidas y bienvenidos. Yo reconozco que es una realidad que hoy se vive en el País de unos partidos a otros”, aceptó.

Al acudir a la firma del decálogo en materia ambiental que realizaría este lunes el candidato Héctor Yunes, dijo que es difícil definir cuál es el problema más grave en materia ambiental de Veracruz porque si se dice de uno y no de otro, pareciera descartar algún tema.
Lo que se requiere en Veracruz y en el País es generar una conciencia de la conservación del medio ambiente, aseveró y sostuvo que se debe pensar qué mundo se quiere heredar a las próximas generaciones.